Powered By Blogger

jueves, 28 de abril de 2011

28/04/2011

En esta noche en la que mayo ya se asoma por la esquina me vuelvo a sentar a mirarte luna, la verdad que eres la única que me escucha y no se queja. Bueno a veces te esconde detrás de alguna nube. Y te vuelvo a preguntar lo de siempre. - ¿Como es ella?
Y dime.- ¿También te pregunta por mi?

martes, 26 de abril de 2011

Hace tiempo

Hace tiempo descubrió que su novia le era infiel, desde prácticamente el primer día que empezaron la relación. Sabia que le engañaba con su ex novio y con un chico que conoció un día en un chat de Internet, y que incluso tonteaba con algún que otro amigo de él. Muchas veces le decía derrepente que tenia que ir al medico como le había dicho, aunque nunca le hubiera dicho nada y él se hacia el tonto y decía ah pues se me olvido que me lo habías dicho. O de ir a un sitio y resultar que había estado en otro sitio. Cuando ella le decía eso, él se pasaba la tarde llorando mirando el teléfono sin parar esperando a que lo llamara. Cuando ella lo llamaba porque había acabado de estar con el otro y le decía, que ya he salido del medico o ya he venido de comprar del supermercado, pero es que había mucha gente y he tenido que ir a otro mas lejos. El era feliz porque entonces ya la tenia para él, y se auto convencía de que a lo mejor era verdad. Aunque sabía de sobra que no era así.
Sus amigos le decían que tenia suerte que por fin había encontrado a una chica en condiciones que esa si merecía la pena y no las estupidas con las que había tenido la mala suerte de conocer. Cuando estaba con ella, él la abrazaba con fuerzas la besaba con pasión y era feliz y se intentaba convencer de que a pesar de que la engañaba ella solo lo quería a él.

sábado, 23 de abril de 2011

Adiós viejo amigo




Aún recuerdo mi primer día allí en el Valle hace siete años. La verdad que no las tenía todas conmigo porque yo quería sacar la Merced de Pasión en vez del Cruz al Hombro. Cuando fuí no estaba seguro de aquello pero hoy puedo decir sin duda que fue una gran decisión la de quedarme allí.
Pasaron siete años de ensayos por el centro y en Triana, siete jueves santos en el que sólo llovió el primero. En estos siete años conocí a muchos compañeros y a algunos de los mejores amigos que tengo en los pasos. Y lo más importante: como costalero en este paso fué donde me encajaron los dientes como costalero, donde aprendí que ser costalero era algo más que ponerse un costal.
En la ultima trabajadera he sido corriente y fijador para acabar en el zanco izquierdo. Han habido años malos, años buenos, años inolvidables y años que mejor no recordar. He reído, he sentido muchas cosas, me he sentido costalero, me he sentido querido y odiado, admirado y envidiado, he sentido como la gente confiaba en mi.
Y no creas amigo que es fácil decir adiós, cerrar esta puerta en el alma y no mirar atrás y pensar que eso nunca pasó.
Porque debajo de tu paso me dí cuenta que tenia un hermano que se llamaba José, que era de Cádiz, y que como una pieza en un rompecabezas encaja a la perfección. A mi Juanlu y a mi Varguis porque nunca tuvo mejor trasera el cruz al hombro que cuando ustedes íbais debajo y los tres éramos uno. ¿Y sabéis que os digo? Que el que diga lo contrario miente o no quiere ver la realidad. A Luque y los hermanos Galván porque ellos son los mejores costaleros que tenía y tienen ese paso. A Piloto y Diego porque creen en mi, y me demostraron muchas veces que son mis amigos. A Curro porque el me volvió a abrir las puertas de Granada un Miércoles Santo. A Angelito y mis preguntas de trabajo, a Pedro porque tuvo la idea de llevarme hasta allí, a Miguel Macías porque ha sido el mejor capataz que ha tenido ese paso desde que yo estaba allí, a Alfredito que se me fue al cielo sin decirme lo que tenia que decirme. A César y a Paquito porque demostraron que para ser contraguia hay que tener mucho arte. A Alejandro y nuestra super levantá de escalón. A los dos Emilios, a Simon y Casado. A Bonilla (ahora que tenia yo alguien que podía hablar con él de carnaval y no me puedo quedar). A Villalón porque gracias a él me superaba en cada ensayo, en cada levantá, en cada revirá. Y a alguno que otro que quizás me olvide en estos momentos de nombrar.
Cuando esta carta de despedida llega ya a la calle Cuna y esta punto de acabar, sólo quiero daros las gracias a todos los que me habéis sacado una sonrisa, los que me echáis de menos y los que creían en mí. Pero sobre todo a los que no me echaran de menos, a los que me sacaban de mis casillas y nunca confiaron en mí porque gracias a ellos me supere una y otra vez y sin ellos nunca hubiera superado.
Hasta Siempre y muchas gracias a todos con los que alguna vez compartí algún Jueves Santo o algún ensayo.

sábado, 16 de abril de 2011

¿QUÉ MÁS QUIERES DE MÍ?


Sucede que me canso, de problemas y más problemas, de que la vida me ponga al limite una vez y otra vez, que me aprieten hasta estar a punto de reventar. Y últimamente a la gente le da por meterme en problemas y mas problemas sin quererlo ni beberlo. Y si te digo la verdad Blog me canso de toda esta mierda y me entran ganas de buscar la cámara oculta y que salga Juan Ymedio con el ramo de flores y suene la música de inocente, inocente. O a veces me entran ganas de buscar la salida de emergencia, de bajarme en marcha de este tren que me lleva a ningún lado. Porque ya no se si es una mano negra, una maldición, una mala racha algo que estoy pagando o no se ya que pensar. Lo único que se que estoy arto y se lo grito al mundo, que estoy cansado de movidas raras que me salpiquen todos los charcos cuando mi vida últimamente se resume del trabajo a mi casa y de mi casa al gym y para de contar. Pero estoy cansando de que la moneda siempre salga cruz una y otra vez y créeme, si te digo que no puedo mas con esta situación, como dice la canción yo no pido que las cosas me salgan siempre bien pero un algo un poco de luz que salga cara un poco de viento a mi favor. Porque estoy cansado de todas las noches de preguntarle a la vida o al destino o a Dios o a quien sea …………….. ¿ Qué más quieres de mi ?

martes, 12 de abril de 2011

¿Sabes cuanto tiempo hacia que no nos veíamos?

2849 días, unas 68.348 horas casi 4.100.940 minutos, 246.056.400 segundo arriba segundo abajo. Solo espero que para la próxima vez que nos veamos no falte tanto tiempo, o por lo menos espero que haya una próxima vez. Es curioso porque sabia que quería contar en esta entrada del blog, pero si te digo la verdad estoy bloqueado llevo escribiendo y borrando letras una hora y pico. Solo quiero que sepas que me alegre mucho de verte que comprendí muchas cosas y recordé muchas otras. Que volví a contar las farolas del puente de Triana y que volví a cruzar el puente contigo. Que todo fue igual y diferente, pero que me alegro que nos volviéramos a ver. Y nos miráramos a la cara; muchas veces durante todo ese tiempo me pregunte si algún día te volvería a ver y como seria nuestro encuentro. Sabes sigues teniendo aquella sonrisa y aquel acento de aquella noche y me sigues pareciendo la primera del escalafón aunque eso ya lo sabia yo. Solo quería decirte que me alegre mucho de volver a verte y de que seas mi amiga y que fue un honor y un placer y que siempre le estaré agradecido a Dios o aquel que escribe el destino de la gente y se le ocurrió la locura de que tu vida y la mía por alguna razón se cruzaran. Ah y se me olvidaba mereció la pena la espera.

tienes algo .....no se que es. hay tanto de melodico en tu fantasia... y un toque de misterio,mi limite. conservo algun recuerdo que no deberia, lo se,¿que puedo hacer?

Alejandro Sanz- Aquello que me diste

viernes, 8 de abril de 2011

El día más triste de mi vida

El día más triste de mi vida ..........el día que descubri que sin ti, tambien podría seguir viviendo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Desi mi amiga con nombre de patita




Cuando te conocí hace ya veinte años. Fui corriendo a mi casa y le dije a mi madre que tenia una amiga que se llamaba como la novia del Pato Donald. Y desde entonces muchas veces te decía patita. Me acuerdo aquel día que me llamaste que estaba en Granada perdiendo el tiempo como tu me dijiste me acuerdo de esas palabras. Eso de que coño hacia en Granada perdiendo el tiempo que los dos eran unos hijos de puta que pasara que te parecía injusto que fuera hasta Granada para hablar con ella, que si había estado en la playa que pasa que no había salido del hotel y por eso estaba tan blanca o que, y luego mas tarde me dijiste que los habías visto tu por Jerez.
A ti te pareció eso injusto que me pasara a mi que me arrastrara, sabes lo que me parece hoy injusto Desi que tu estuvieras enamorada desde antes de hacer la comunión de una persona que te lleves detrás de el media vida y que cuando lo tienes esa persona te pegue el sida. Sabes patita hoy me has dicho que te queda poquito que esa mierda te esta matando y yo lo veo injusto entonces quien va ser mi compañera cuando juguemos una reina o en las carreras de relevo, o a casa de quien vamos a ir cuando volvamos a tener doce años para ver los capítulos de bola de dragón o del cuerpo humano. Te acuerdas del cuerpo humano ¿verdad? tu querías ser una neurona para llevarte todo el día corriendo de arriba abajo, yo quería ser un glóbulo blanco para acabar con los virus a palos. Ojala fuera verdad lo de la película esa que también vimos mil veces esa de Cariño he encogido a los niños, y yo me pondría en el aparato ese y me encogería mucho, pero mucho y entraría en tu cuerpo, la APV en corteo con sus gorras ultra y sus hebillas preparados para cargar contra el VIH y le daríamos una paliza y entonces tu te pondrías buena y no te morirás. Porque sabes con lo grande que tu eres como puede ser que una mierda de virus te este matando. Pero sabes tu no te puedes morir no te puedes ir de mi vida, tu también no Desire, te acuerdas tenemos que volver a ver el torneo de célula y ganar a toda esta gente cuando volvamos a tener doce años en la carreras de relevo y montarnos en la noria. Así que olvídate de eso de morirte como me tuve que olvidar yo por tu culpa de tirarme con el monopatín por aquella cuesta llena de piedras, te acuerdas si no te tiras por aquella cuesta yo dejare de hacer algo que tu no quieres que yo haga. Pues ya se que es lo que no quiero que hagas ya lo se Desi, estado esperando casi veinte años para saber que no quiero que hagas....... no quiero que te mueras. Un beso Patita y se fuerte hasta el final ………Porque yo creo en ti.

lunes, 4 de abril de 2011

Esta entrada de mi blog va por ti

Este año echare de menos tu predicciones meteorológicas y eso de ver cofradías sin saber muy bien si vamos viendo pasos o bares. O que me esperes el Domingo de Ramos para ver la Estrella y el Herodes. O que me cuentes cuando venias con tu hermano a ver pasos. Te reconozco que sin ti la semana santa no es lo mismo me falta algo bueno no mentira me falta mucho y ese eres tu. Porque eres de esas personas que creen en mi, que cuando me caigo me ayuda a levantarme o por lo menos me dice como hacerlo, porque no podré olvidar aquella madrugada que todo se derrumbaba y empezaron a caer kilos y kilos y tu me llamaste para intentar aliviarme. Porque me invitaste a tu casa de Madrid y fuiste capas de fiarte de mi para que montara el mueble ese en tu cuarto de baño. Porque se que cuando el Viernes Santo te agarres al zanco de ese paso yo iré contigo, como tu vienes conmigo cada Jueves Santo cuando el señor de la calle de la amargura tira empieza apretar y la melodía de calabaza se me viene a la cabeza. Por que se que si esto fuera una guerra tu irías en la primera línea de combate. Porque tu eres un rancio y yo un sieso. Por todo eso y por mas esta entrada de mi blog va por ti.

sábado, 2 de abril de 2011

El roce de tu mano

El otro día mientra nos comíamos aquel helado, tu mano rozo la mía un solo momento una milésima de segundo. Y en ese momento ni antes ni después pusiste todos mis pelos de punta y la piel se me puso de gallina, sentí un vértigo enorme. El corazón se me acelero que parecía que se iba a salir de la manera que estaba palpitando. Y me volví a sentir vivo. Sabes acabo de llegar de la Boss, y allí entre empujones no podía parar de pensar en ti, de esa realidad alternativa que nos hace soñar los amores imposibles. Desde ese momento me siento como si estuviera montado en la caída libre, esa atracción de feria que sube muy alto y luego te hace caer de golpe. Porque por mucho que me hagas sentir, que me hagas sonreír, que me hagas sentir vivo. No se me olvida que eres la novia de mi amigo. Y eso me hace sentir culpable de sentir algo por ti; porque me siento como si lo estuviera traicionando por sentir algo de lo que yo no tengo culpa. Así que te apuntare en esa lista de amores imposibles, intentare que tu mano no se roce con la mía que no se note mucho que me gusta que me mires, que me desarmas con una de tus sonrisas.Y sabes soy feliz porque mi amigo tiene la novia mas guapa y dulce del universo y aunque eso hace que nunca tu y yo tengamos nada, aunque haya un día que lo dejes y pasen mil años, seguirás siendo la novia de un amigo. Cuando leas esto solo quiero darte las gracias por aquel helado de menta y palmera de chocolate, por tu sonrisa, por tu simpatía, por hacerme sonreír, por existir, por hacerme sentir vivo.