Powered By Blogger

miércoles, 9 de diciembre de 2009

De una estrella prendía ………. A la familia Elvira

Hay vidas fugaces, pero intensas como una estrella fugaz, gente que nos dicen que con seis añitos que ya no pueden quedarse y se apagan como una estrella pero igual que las estrellas nos iluminan de por vida.
Es curioso una estrella, estado pensando que escribirte pero me tiembla el corazón niña, imaginándote por el albayzin. Una mañanita de ocho de diciembre. Cierro mis ojos y ya te veo aparecer con tu manto azul, con tu carita de niña y recorre mi cuerpo el frío de una mañana de diciembre en una callejuela de Granada.
Sabes niña de San Cristóbal, tengo miedo de no poder volver a verte. la primera vez que te vi fue bajo palio esperando con nervios tu traslado al colegio para recorrer al día siguiente las calles de Granada. La ultima vez que te vi también fue bajo palio, bajo uno improvisado en tu besamanos; recuerdo que te di un beso en tu mano de niña y de madre.- Pero ¿verdad que no te estabas despidiendo de mi ni yo de ti?
El día que me muera, quiero volver a nacer árbol y que ese árbol este en la plaza larga para como ahora soñar con volverte a ver de nuevo, de volver a ver tu carita de niña en la madrugada ya del jueves santo……………..
Y se que si te quiero tanto es por que tengo la suerte de tener a gente que un día me hablaron de ti, que cuando todavía era un sueño poder verte alguna vez ya imaginaba con conocerte y desde el primer día que vi tu carita de niña algo de mi esta contigo o es algo tuyo que esta dentro mi……
Un día fui a casa de esta familia de estos amigos …….. y había allí una niña con carita de estrella una carita que todavía no e podido olvidar una niña que un día se fue para no marcharse verdad Maricarmen. Que no te fuiste, que estas allí en el albayzin y que cada Jueves santos en un rumor de bambalinas viene una niña con carita de estrella prendía de una estrella con cara de niña ………….

1 comentario: