Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

Gol en las Gaunas.

Ayer mientras andaba dando un paseo con mi mp4 puesto mientras escuchaba el partido de ascenso del Granada, estuve recordando o sintiendo aquella lejos sensación.
Recuerdo cuando era niño y los domingos mientras paseaba por Camas o jugaba en la calle Pamplona o en la calle Córdoba o en la plaza de San Juan, con la banda sonora que salía de las casas de Carrusel Deportivo. Aquello de entonces si que eran domingos de verdad, donde se jugaba casi toda la jornada, solo había un partido los sábados y el resto de la jornada el domingo a la misma hora con la salvedad del partido del plus. El plus que cache daba cuando niño el plus venia y echaba el partido de tu equipo y lo veías en la tele de algún bar con su cámara detrás de la portería o su cámara que recorría la banda.
Pero volvamos al Carrusel, y su pitido sonido inconfundible cuando alguien marcaba un gol y se hacia un silencio y la calle se paraba por completo y un nerviosismos te recorría la espalda cuando el gol era en el campo donde jugaba tu equipo, hay gol en Atocha, hay gol en Sarria y yo cerraba los ojos y apretaba los puños y el corazón y el alma rezando para que el que marcara fuera mi equipo, intentando adivinar con el bullicio de fondo si el gol había sido del equipo local o el del visitante. Y cuando después sonaba el anuncio de Ponche caballero y su melodía de caballero, caballero caballero ponche caballero.
Recuerdo el Carrusel de las dos ligas que perdió el Madrid en Tenerife, de cuando el penalti de Djukic de cuando mi equipo bajaba en Oviedo y escuchaba encerrado en el cuarto de baño entre lagrimas, aquello de a Sevilla le duele el alma porque el Sevilla jugara en segunda división.
Quisiera recordar desde estas letras y este humilde blog al Superdepor de Bebeto, Fran, José Ramón o Liaño que hizo que casi todos los niños de España fuéramos de nuestro equipo y del Superdepor. o de aquellos jugadores que nos hacen sentir a todos un poco mas viejos. Como el Cádiz de las promociones con Cortijo, Juan José o Pepe Mejias el
Atlético de Pizo Gómez, kiko, Manolo, el Valencia de Boro , Sempere o Camarasa, el Sevilla de Suker, Rafa Paz, Unzue, el Madrid de Milla. Buyo, Chendo. El Barca de Romario, Zubizarreta o Guardiola, el Español de Lardín o el chino Benítez. Fonseca el del Valladolid, el pistolero Urban haciendo de las suyas en el Sadar, el gato Ablanedo en Gijón, Abadía en el Logroñes, Guillerme y Wilfred en Vallecas y mas jugadores que me dejo en la recamara como Ezaki del Mallorca, Larrañaga de la Real Sociedad, Donato, Cedrun. Chano, Loreto, Andrinua, Fabiano, Mono Burgos, Derticia, Rommel Fernández, Kodro, Bastón, Butragueño, Pardeza, Higuera, Carlos, elcacho, Morales, Narciso, Michel, Juanele, Bango, Gudelj, Felipe, Stoitchkov, Salguero ………………….
Podría escribir mil y un jugador mas de aquella época como Hierro, Pedraza, Vidal, Abelardo, Riesgo, Moacir, Océano, Caminero,Alfonso, Dure, Stosic, Correa, Alexis, Gabi Moya, Elduayen, Tocornal, iru........ cuando los jugadores tenían pintas de futbolistas o aquellos equipos míticos que alguna vez pasaron por primera el Burgos, el Real Oviedo, el Lleida, el Castellón, el Compostela, él Logroñes, el Mérida, el Extremadura. O aquellos campos, como Atocha, Las Gaunas, Sarria o campos que cambiaron de nombre Como el Sadar o el Luis Casanova
Será que uno se va haciendo viejo o que la culpa la tienes las televisiones pero los domingo ya no son lo mismo desde que no se puede escuchar ocho partidos mínimo en primera y los diez de segunda con ese cosquilleo y ese nerviosismo que te sacudía la espalda cuando tu equipo jugaba en Logroño y sonaba por un balcón eso de Goooooooooooool en las Gaunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario