Powered By Blogger

domingo, 8 de noviembre de 2009

El muro


A veces acompañado de la desilusión que me cuenta una de sus historias al oído, diciéndome que la soledad me echa de menos y del insomnio que una vez mas esta conmigo casi todo la noche . Me siento aquí en mi rincón a oscuras entre lagrimas sin saber de que son. Hoy la sensación es la de creer que e perdido pero a veces tengo la sensación de haber perdido, pero a la vez de que e ganado. Que un día el amor fue terriblemente injusto contigo, o quizás empezó a ser justo desde aquella noche, en la que el muro que construí y creía mas o menos fuerte se desplomo delante mía. Al principio me asuste, pero después pude comprender que ese muro no me había dejado de ver lo que ocultaba sus ladrillos ni el tiempo que malgaste o no construyéndolo mientras la gente me decía que iba acabar cayendo. Con miedo pase por encima de sus ruinas y me encontré con la calle vida. Llena de gente de ruido como si fuese un parque de atracciones, había mimos que me saludaban con sus manos, gente que estaba mejor que yo gente que estaba peor que yo. Cuando me levanto de mi rincón, salgo a esa calle y me siento a esperar el autobús para volverme a subir en el mío. No se si mas bonito no se si mas feo. Pero si se que será mejor. Que aunque a veces como ahora me den ganas de llorar porque todo sea tan injusto o no quien sabe. Cuando escucho a la soledad llamar a la puerta y subir las escaleras y me coja de la mano y baile conmigo el tango de la desesperanza. Se que tengo un batallón de amigos esperando en la trincheras. Que si me caigo pues me intento poner de pie y si no puedo pues gateo si no me arrastro pero no me voy a quedar en el suelo. Que si me quedo a oscuras, enciendo la luz si no hay luz pues una linterna si no una vela y si no tengo cerillas para encender la vela, pues para eso esta la luz de la luna para guiarme como buen noctámbulo. Pero sin correr pero sin detenerme. Que si la vida me mete un gol, vuelvo a sacar de medio campo. que después de una calle mala viene una calle mejor y si viene otra peor pronto viene el relevo. Que ahora estoy temblando de miedo o quizás de frío, que no si reírme o llorar gritar o callarme. Pero sabéis aunque ahora mismo estoy echo una mierda con un bajón impresionante me siento vivo, con ganas de que el mundo siga girando de acertar de volverme a equivocarme de seguir llorando de seguir riendo, de escuchar un JI OME de mi amigo Pedro de Chiclana, en Cádiz o en Sevilla, con un helado del raya en la mano o con uno de la chiclanera, esperando un paso o escuchando un pasodoble, de que Ale me hable de las ideas de su belén, de las de la feria o que me mande uno de esos videos imposibles que solo encuentra el, que me empuje tras un gol. Que llegue un domingo mas y vivir otra previa con Álvaro, u otro sábado de parceleo o de quédate a mi lado mientras la parcela sigue on tour. De soñar que mi amigo Luque entra en otro paso mientras jugamos al Pro en su casa, esa que tiene los escalones que me cuesta la misma vida subirlo. De encontrarme a mi Canijo y me diga eso de que pasa Don José, yo sin tiempo como siempre. Que llegue un fin de semana por la tarde y coger la bici hasta el canal y si viene mi amigo Javi mejor que mejor que mi tío no sea mi tío y sea mi amigo y que me siga llevando a la colina o me espere con una cerveza fría en su casa y que mi amigo Javi sea mi mejor amigo desde ese día que lo conocí bajo la lluvia te acuerdas Javi, yo me acuerdo cada día que llueve de ese día. Descubrir cada día lo guapa que es mi prima Inma y me digan todos mis amigos como puede ser esa tu prima, que mi tía Macu siga siendo desde que tengo uso de razón la mejor tía que tengo que me escucha que me echa la bulla que me dice que la dejo tirada, pero dime quien iba a tu casa para moverte algo en dime. Sentarme en su sofá y que mi prima Lucia me de un puñetazo y me pregunte lo de siempre de donde a sacado mi primas esos ojos. Y hablando de ojos, y los ojos de mi Carol de Zaragoza que digo yo de ellos, si nunca e visto ningún azul mas azul que sus ojos que me deslumbraron cuando lo vi. Que me deslumbran através de la Webcams y me derriten sobre todo cuando lo acompaña de su sonrisa traviesa, Que el comando Córdoba de Martín y Manuel me líen en una noche blanca de amistad desde capuchinos a la taberna de curro, De Córdoba a Sevilla de Sevilla a Cordoba.Que Arturo en agosto o en navidad me ponga videos de semana santa por el MSN y me diga que le gustaría sacarlo, Que Sarita me escriba por el tuenti y me la imagine con su espectacular sonrisa. Que Elena me hable de Esperanzas que cruzan puentes en la madrugada como en sueños, y encima comparta un trocito de Esperanza conmigo. Que Julio me hable de política de algo que no sabia para poder yo contárselo a alguien y quedar bien delante de la gente, que Rosa me pregunte como estoy y venga achicar agua aunque el barco se hunda. Que lolito me invite a su charanga, volver a Zaragoza con Iván, Tomarme un cubata o mil con los ojos mas bonitos de Dos hermanas que son los de mi amiga Cristina cuanto te quiero niña no se si te lo había dicho en estos últimos cinco minutos y que el cosqui te vas a quedar con las ganas de dármelo. Que Lauren vuelva pronto de Edimburgo para contarme como es de maravilloso ese rincón del mundo y volver a soñar con el en redescubrir el barrio alto, no abra palabras para agradecerte ese viaje. Que José sea un rancio y yo un sieso viendo pasos. Que mi Noe de Salamanca me trasmita su buen rollo y sus ganas de vivir la vida siempre con la palabra justa la adecuada en ese momento. A Lolita porque mientras me seco las lagrimas se que conseguiremos la victoria. Nuria y su forma de decir las cosas las verdades, A Ángel por seguir siendo mi ángel ya ves amigo, otra vez tiene que desplegar tus alas para sacarme volando de la oscuridad. A mi Inmuchi y su virgencita de la cabeza algún día iré contigo a plantarme ante de ellas de rodilla. A los antiguos amigos de clase que encontré por el tuenti y descubrí que la amistad no estaba perdida solo la habíamos dejado, en alguna mesa del colegio Andalucía y en especial a Cristina por aquella Coca cola. Me veis estoy aquí llorando en mi rincón casi a las seis de la mañana sin poder dormir. Pero se que como dice la canción. Mi risa le ganara este pulso al dolor.
No se si tengo que sacar de centro o sacan ellos, solo se que me siento vivo para seguir este camino que se ve detrás del muro.

1 comentario:

  1. sabes q los amigos aunque no esten en un diario siempre estan hay. Besos

    ResponderEliminar