Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

Tengo una foto tuya




Tengo tu foto en la cabecera de mi cama, una foto que sabe a talón del hijo de Dios, que suena a racheo de zapatillas una madrugada en el postigo, que huele a viernes de promesas. Tengo tu foto aquella que me regalo la abuela de mi madre, bueno mejor dicho que me regalo mi abuela porque aunque no lo fuera ella siempre fue mi abuela, esa foto que ella me regalo cuando de pequeño estaba en el hospital y estaba mas cerca de ti que de mi madre. Esta tarde cuando me enterado lo que te ha pasado me a entrado miedo mucho miedo hay cosas que uno piensa que nadie puede tocar, no porque representen al hijo de Dios si no porque es el símbolo de una ciudad que cada madrugada va detrás tuyas, pidiéndote que no te caigas a llegar a la esquina. Porque eres cada tarde que mi madre me cogia para que besara tu bendito talón, porque eres todas las tardes que de rodilla me derrumbo ante ti, como aquella tarde que estuve apunto de perder mi trabajo y estuve de rodillas delante tuya casi una hora temblando. Porque cuando te nombro estoy nombrando a buena parte de mi vida, como dice la saeta esa desde niño a mi me enseñaron a quererte, porque a esta ciudad le haces falta, porque yo creo en ti sobre todas las cosas y se que me ayudas a llevar mi cruz porque esto solo es un mal sueño, no se quien abra sido ni porque, ni siquiera se que pretendía, se que tu nos obligas a perdonarlos a olvidar es ya mas complicado.Esta noche una vez mas me quedare dormido mirando tu foto sin decirte nada, solo que no te olvides de mi, esta noche quiero que sepas que soy yo el que no se olvida de ti, padre nuestro que estas en el cielo ………..

sábado, 19 de junio de 2010

Mi mejor foto

Es esa que tengo bien guardada tan bien guardada que no se la enseño a nadie y solo la veo yo cuando la necesito verla, cuando la vida aprieta un poco mas de la cuenta o simplemente porque quiero recordar aquel mágico momento en que los sueños se hacían realidad.
Esa foto es del año 2004, es del palio de mi hermandad parado en medio de la calle Zaragoza con una multitud rodeando el paso. En esa calle donde termina de empezar el Domingo de Ramos. La luz del sol llena el palio con su luz, la gente se aprieta en las aceras, los niños se suben encima de sus padres para ver mejor a la virgen. Los costaleros entramos y salimos del paso en el primer relevo, se ve el tío de los globos detrás del paso los acólitos y el olor a incienso, si cierro los ojos creo oler todavía aquel incienso.
No esperéis en esta entrada de blog ver esa foto, porque no existe físicamente, es de esas cosas que uno fotografía en el alma con tanta nitidez y con tanta fuerza que cierra los ojos y vuelves aquel momento o en el caso de esta que es lo que mas me gusta de mi fotografía, es que solo la puedo recordar cuando ella quiere, por eso a veces cuando voy paseando por cualquier ciudad y veo un rayo de luz ese rayo de luz me lleva aquel momento o el olor a incienso por la calle Córdoba o simplemente mientras conduzco una noche viniendo de Cádiz o estando en Lisboa, y el alma se te encoje o los ojos se te entonan y allí estoy viendo mi mejor fotografía esa que hice cuando me salí del paso aquel Domingo de Ramos llorando porque un sueño se cumplía, después de ponerme la sudadera me di la vuelta y allí estaba mi virgen cuajada como una rosa en medio de la calle Zaragoza, aquel Domingo de Ramos donde los sueños se hacían verdad, aunque volviera atrás en el tiempo no creo que pudiera hacer la foto, me temblaría el pulso y el alma demasiado ……………

viernes, 11 de junio de 2010

Te he echado de menos.

Este sábado te he echado mucho de menos. Más de lo que te imaginas. Si no llega a ser por ti, todo esto hubiera sido más complicado, pero tú me ayudaste a final de 2009 y este espectacular 2010. Me has ayudado mucho tú y todo que conforman esos mágicos Sábados. Gracias a tí tengo Amigos que antes eran simple conocidos. Perdón, tengo que decir AMIGOS con A de Álvaro, porque pensó que yo podía ser un digno jugador de la pachanga.... bueno digno, dejémoslo en uno más puesto a pagar no me acuerdo hoy tampoco cuanto era. Pero ya sabes, nunca me acuerdo de una semana a otra. Sin tí, esto hubiese sido una cuesta abajo sin frenos. Pero gracias a tí, sí, a ti, aunque a veces esto haya, (que no aiga) ido cuesta abajo, por lo menos hemos ido derrapando y a nuestro ritmo. Te podría decir muchas cosas para que la gente piense "qué buen amigo" ¿Pero sabes que te digo? Que sólo los que estuvimos allí sabemos lo que pasó.
Tampoco puedo olvidarme de mi amigo Luque. Espero que el año que viene estés mucho mejor del tobillo y podamos coincidir más.
Tampoco quiero ni puedo olvidarme de la Youth Firm de la parcela, que son Lass y Gonzalo. De Lass no puedo decir nada.... me refiero a decir nada más. Bueno sí, que prefiero que juegues en mi equipo siempre (como aquel partido del puño) y de Gonzalo que me ha encantado conocerte. Gracias por dejarme tus guantes y que tu tobillo y tu corazón se recuperen del todo.
Y claro, si se habla de Sábados hay que hablar de Carlos y de Diego. Sin ellos las tardes no son lo mismo. Porque si falta Diego corriendo por la banda o Carlos por el centro del campo, no puedes decir que eso sea una pachanga.
Y si hay que hablar de ausencia, ese es Lauren. Espero que vengas pronto, para que vuelvas a cerrar la defensa de tu equipo, con tus equitaciones antimetrosexuales.
Si hay un partido que recuerdo en la pachanga fue mi primer derby, que por cierto perdimos por un gol con uno menos. Excusas no. Cuando teníamos los mismos ya íbamos perdiendo. Pero cuando Gonzalo se nos lesionó, las esperanzas que teníamos de remontar parecía que se esfumaban. Cuando el equipo de los béticos parecía que daba un paso al frente y el nuestro se tambaleaba, nuestro equipo se vino arriba y luchó hasta el final. Yo acabé con las rodillas abiertas y el hombro lastimado por una micro rotura de fibras, pero de nuevo no son excusas por perder, perdimos porque ellos fueron mejores en la primera mitad y parte de la segunda. Me dolió mucho perder aquel partido, pero también es del más orgulloso estoy, ya que con todo perdido luchamos hasta el final. Y si Lauren fuera Rodri en vez de Lauren, lo mismo en la ultima jugada del partido hubiésemos empatado.

martes, 8 de junio de 2010

Chiclana

Para muchos eres sólo un lugar de vacaciones o un pequeño punto en el mapa. Yo, para mi desgracia, nunca he estado de vacaciones en Chiclana, ni tan siquiera me he podido bañar en tu playa. Quizás, por eso para mi, no eres sólo un pequeño punto en el mapa, ni tan siquiera un banal sitio de vacaciones. Te conozco desde hace poco, tan sólo desde hace un par de años. Bueno, sí puedo decir que te conozco, claro, porque no llega a 10 veces las que he estado en Chiclana. Pero hablar de ti es hacerlo de escapada, de un gran plan, de cruzar la nacional cuarta para jugar una partida de billar porque la vida dolía demasiado. Es hacer un pirulazo increible delante de la guardia civil y que no te multen. Es una copa en el O´Farrel o el punto de partida de mis desembarcos en Cádiz con toda la artillería. Pero eres mucho más que todo eso. Sin darme cuenta me has ido atrapando y, cada cierto tiempo, necesito ir a Chiclana o juntarme con algún chiclanero para que me traigan tu brisa y la alegría de tu gente con su espectaular e inconfundible acento. Así que puedo decir, sin temor a equivocarme, que eres de esos sitios que te atrapa sin saber por qué desde la Estrella a la Barrosa, desde Pedro a Arturo, desde los helados de la chiclanera a los chicharrones de Blas. No sé si será por todo eso o porque me queda mucho por descubrirte, pero cada vez que escucho tu nombre una sonrisa se dibuja porque se que algo bueno esta apunto de pasar.

domingo, 6 de junio de 2010

Mi condena

Me pregunto cual fue mi maldito pecado, para cumplir esta condena. Esta maldita cruz de tu desamor que me mata sin llegarme a matar. Que me envenena el alma y la sangre todas las malditas madrugada. Aquí de rodilla atados de pies y mano en mi cárcel de cristal cumpliendo esta maldita condena, maldiciendo haber nacido. Otro maldito mes que ha pasado y todavía se me llena los ojos de lagrimas.

jueves, 3 de junio de 2010

¿ Solo Recuerdos ?

Recuerdos son solo recuerdos me dice la gente, y en mi alma se hunde este puñal como si fuese en mantequilla.
Recuerdos que me atormentan el alma y vuelven a mi antiguos recuerdos y batallas que creía ganadas y que vuelvo a perder hoy y que perderé otro día de mañana. Y en este maldito corazón, cada recuerdo le clava un puñal mas certero y profundo.
Recuerdos de tarasca y de seise, esperando a mi recuerdo en el corral del carbón.
Este maltrecho corazón hoy regresa a Granada, y aunque piense para achicar en agua al rumor marinero de mi virgen del Rosario o le pida el pañuelito a mi virgen de Victoria, el dolor se hace fuerte y intenso, imaginándome en bibarrambla mirando las carocas o en la plaza de la trinidad esperando a la octava, o comiendo saladillas o esperando a la cena por Ganivet aquella primera vez. Maldito y estupido corazón que en la calle de la Zambra vuelves a soñar aquella Sevillana, maldito sean los recuerdos, que son solo recuerdos que me apuñalan el corazón y el alma………….