Powered By Blogger

viernes, 26 de marzo de 2010

A ti viejo amigo

Todos los años por esta fecha se repite el mismo rito, sacar todos los costales los pantalones de costaleros, la faja, las sudaderas y las camisetas. Y con ellos un costal mas pequeño, mi primer costal que nunca use pero que fue mi primer costal. Aquel que compre con 16 años porque quería tener mi propio costal, con el que pasee mil y veces las mesas del bar de mi padre cuando no había nadie. Y soñaba con ser costalero de mi virgen, ya ves viejo amigo hay sueños que todavía siguen siendo sueños y quizás sea mejor así para que por lo menos siempre nos queden sueños que soñar.
Pero hoy que gracias a dios soy costalero de muchos pasos, tu tienes que estar con los otros costales porque no me puedo olvidar de ti viejo amigo.
Sabes viejo amigo con costales como tu e conocido a los mejores amigos que jamás soñé con tener, la gente dice que los amigos que uno hace en la mili son amigos para siempre. Yo no hice la mili, pero gracias a los pasos e conocido amigos que se que son para toda la vida. Que quien sabe cuando pasen otros cuarenta años, y nos encontremos buscando a algún nieto o algún sobrino que como nosotros también soñó con ser costalero, y nos miraremos a la cara y nos daremos la mano o un abrazo como en tantas igualas como en tantas peleas cuando el paso aprieta y tienes la sensación de que vas a reventar. Y sabes que esta el al lado y sabes que el lo esta pasando mal como tu y lo escuchas apretar parriba verdad como cuando la calle cuna dice que aquí estoy yo.
Tampoco quiero olvidarme hoy de mi tío. Aquel que tenia un costal en sus cajones guardados aquel que en casa de mi abuelo. No paraba de mirar y de tocar, con el que me hice una foto con el puesto cuando tenia ocho años y me di una vuelta entera por la casa con el costal puesto. Es curioso la primera vez que salí de costalero, fue de esa casa a sacar el paso de la hermandad del barrio y no pare de dar vueltas hasta encontrar a mi tío para que me viera antes de salir de costalero. Me acuerdo que estaba tomando café y me miro con orgullo con una sonrisa de oreja a oreja. Ya podía irme tranquilo. Esta semana santa se que el que me buscaras serás tu desde el cielo otro año mas.
Se que este año será duro para mi. Este año no tendré a quien llamar en medio de un relevo o para que escuche la entrada o la salida, este año todo eso me lo guardo para mi. Para poder contárselo a alguien que lo quiera escuchar y se emocione conmigo y me diga bueno la próxima vez yo estaré contigo y no me tendrás que llamar.
Hoy si me permitís no quiero hablar del mundo turbio que hay debajo, la envidia la vanidad el politiqueo de eso no quiero hablar hoy de ellos.
Dejarme hablaros de ilusión, de aquella misma ilusión que tenia cuando veía de niño a los costaleros por la calle y me parecían superhéroes y yo soñaba con ser uno de ellos. De esa misma ilusión que le ves a los niños que se fijan en ti en un relevo y te miran con ilusión con ganas con una sonrisa de oreja a oreja y tu sonríes porque sabes que ese niño siente lo que tu sentías con su edad y parecía que ese momento nunca iba a llegar.
También quiero acordarme en especial volviendo al tema de los amigos de mi amigo falito. Este año también vendrás conmigo, como en cada paso como en cada día que te fuiste sin poderte despedir. Me acordare de ti y tu estarás conmigo como siempre. Por eso siempre estoy seguro de mi mismo porque se que cuando las fuerzas empiezas a estar justas tu vas debajo conmigo dispuesto a echarme una mano. Desde donde quieras que estés amigo que sepas que nos quedan muchos pasos por sacar.
Cuando llega el final de mis palabras, de este niño que paseaba las mesas del bar de sus padres. Que se ponía una toalla como si fuese el manto de una virgen, mientras arrastraba los pies a los sones de un antiguo disco del Arahal. Nunca pudo imaginar que viviría tantas sensaciones tanto buenas como malas, que hacen que todo esto merece la pena. Espero cumplir muchos años mas debajo de los pasos disfrutando. Y cuando esto llega a su final quiero darle las gracias a mis costales a los pasos por todos los amigos que e conocido por toda la gente que merece la pena………. Feliz semana santa a todos

2 comentarios:

  1. feliz semana jose... disfrutala y acuerddate de mi un porquito, q yo le pedire a mi sentencia por ti, pa q sigas siendo como eres

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras llenas de sentimiento Jose.

    Hasta en los momentos malos de salud como el que pase hace unos dias, siempre estas ahi,cercano, como el buen costalero que siempre esta dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio y en muchas ocasiones estando peor que al que se le ayuda. No cambies nunca Jose, los que te queremos nos sentimos orgullosos de estar en tu corta lista de amigos de verdad.

    Un abrazo fortisimo de tu Xaxe.

    ResponderEliminar