Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2012

La suerte de no ser de Granada.


Sabes tengo mucha suerte de no ser de Granada,  porque cuando estoy paseando solo, me imagino mil aventuras que no viví allí y me imagino el niño que hubiera sido si hubiera vivido en Granada. Me gusta no ser de Granada porque tengo la suerte de perderme y descubrir una nueva calle del centro o descubrir algo nuevo que siempre estuvo allí . Tengo suerte porque salgo de Sevilla y sé que dentro de dos horas y media estaré allí y me contaras una nueva historia mientras me susurras al oído con una leve brisa algo tuyo.  Y me gusta no ser de Granada porque cuando paso por Ganivet aun me tiembla el alma al recordar mi primera vez en Granada debajo del Rosario que bonita fue nuestra primera vez. ¿Verdad?
Porque un día de septiembre necesitaba un milagro de esos tuyos que dicen que todo es posible en Granada y bueno hay veces que hasta hay cosas imposibles para ti, y cuando la deje en su casa en la moneda, volví a Granada a pelearme contigo y me senté allí en el paseo de los tristes a llorar sin consuelo y te dije que no volvería contigo nunca más que hasta aquí habíamos llegado. En cambio tú después de ese día me diste tanto que con la vida que me queda no sé cómo pagarte todo lo de este año  pasado.
 Sueño con subir a San Nicolás y con la Alhambra de fondo y el Albaicín, un día de la mano de alguien especial y susurrarle al oído algún día todo esto será tuyo, si tú me dejas decirlo. No soy de Granada pero te siento tan mía que tus problemas son los míos también. Porque si el Granada no gana yo me desespero. No, no soy un Granadino de Sevilla, porque yo no soy un renegado ni tú quieres que yo  lo sea.  Aunque me gusta que en Granada me digan Sevillano y en Sevilla Granadino porque me gusta cuando alguien está en Granada y me llama corriendo para decirme que ha estado allí contigo y me lo cuenta como el que se encuentra con un viejo amigo y tiene que contártelo. No yo no soy de Granada pero te siento tan mía que necesito estar contigo verte, acariciarte, sentirte. Se que pronto iré por primera vez este 2012 y un nerviosismo me corre por el cuerpo como aquella primera vez. Y todavía te preguntas porque es una suerte para mi no ser de Granada. ¿ Te parece poco?

3 comentarios:

  1. en el fondo tienes parte de granadino jajaja
    un abrazo
    oscar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El comentario del amigo costalero gruñon

    http://laventanadelabuelo.blogspot.com/2008/11/si-yo-fuera-sevillano.html

    ResponderEliminar